Image

EnglishPreguntas Frecuentes de los Padres de Familia

¿Qué es una MRI?
MRI imageMRI son las siglas en inglés de imágenes por resonancia magnética. Las MRI generan imágenes del cerebro sin el uso de rayos X, sin cirugía y sin dolor.
¿Las MRI son seguras?
Las MRI son seguras y sencillas. No hay riesgos de salud asociados al ser expuesto al uso repetido del campo magnético o con las ondas de radio que se emplean en esta técnica de proyección de imágenes, debido a que no se usa radiación.
¿Hay personas que no deban hacerse una MRI?
Debido a que la MRI emplea un imán potente, usted no debe usar ningún objeto de metal (como “piercings”, joyas o ropa metálica) durante el procedimiento. Tampoco debe hacerse una MRI si tiene objetos metálicos en su cuerpo. Las amalgamas dentales son aceptables debido a que están hechas de un metal especial, pero no están permitidos los aparatos metálicos de ortodoncia en la visita inicial.
¿Cómo es el equipo de MRI?
MRI machineEl equipo de MRI es del tamaño de un túnel de juego. Los participantes podrán ver películas o jugar juegos de computadora mientras estén dentro del escáner. El equipo de MRI hace mucho ruido; por esta razón, los participantes usan tapones para los oídos y audífonos para bloquear el sonido. Antes del MRI, los participantes tendrán la oportunidad de ver cómo se siente estar dentro del equipo.
¿Se mantendrá la confidencialidad de la información de mi niño/a?
Se mantendrá la confidencialidad de toda la información que recopilemos. Se guardará de forma segura y será separada de los datos personales.
¿Recibiremos alguna compensación por nuestra participación?
Sí. Usted y su niño/a recibirán un pago por el tiempo que inviertan en el Estudio ABCD.