Image

EnglishImportancia del Estudio ABCD
El cerebro adolescente. La ciencia de hoy. Un futuro más brillante.

Ésta es una oportunidad única para colaborar con expertos líderes en el campo de la neurociencia y el desarrollo infantil en su búsqueda de respuestas a preguntas importantes sobre la influencia de las experiencias de la niñez en el cerebro y el comportamiento. Los hallazgos del estudio podrían ayudar a mejorar la salud y el bienestar de los niños... y a hacer historia en el ámbito científico en beneficio de futuras generaciones.

Como padres, pueden llegar a surgirnos muchas preguntas:

  • ¿Cómo se ve afectado el desarrollo social y cerebral por el tiempo que pasan frente a una pantalla?
  • ¿Pueden las lesiones del fútbol americano causar daño cerebral?
  • ¿Cómo influyen los hábitos de sueño en el desempeño académico?
  • ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de los medicamentos para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el desempeño académico y la salud?
  • ¿Tomar café o bebidas energéticas tiene efectos negativos en los niños/as?
  • ¿Cómo influye el consumo de tabaco o alcohol en el aprendizaje y la salud?
  • ¿Existen actividades extracurriculares u otras experiencias que ayuden a los niños/as a desempeñarse mejor en la escuela y a ser más felices en la vida?

Al hacer un seguimiento de aproximadamente 10,000 niños y niñas durante su paso por la adolescencia, el Estudio ABCD estará en una buena posición para responder estas y otras preguntas sobre el desarrollo cerebral y las numerosas experiencias de la niñez que determinan el crecimiento social, emocional, intelectual y físico.

Los padres y niños/as que participen en este estudio tendrán una oportunidad única de involucrarse en un proyecto científico revolucionario. Los participantes conocerán de qué manera la ciencia y la tecnología pueden ayudarnos a aprender acerca del cerebro, su funcionamiento, y el papel que desempeña en la salud y el bienestar en general. Podrán ver imágenes del cerebro de su niño/a con el uso de equipos de alta tecnología y ver cómo se va desarrollando a lo largo del tiempo. Esta emocionante oportunidad aportará información a un acervo de conocimientos que se empleará para mejorar la vida de los niños/as alrededor del mundo... ¡e incluso podría despertar el interés en su niño/a de convertirse en un científico!