Bienvenido al Boletin del Estudio ABCD!
ABCD Study News!

 

Sitio De Investigacion de ABCD

Universidad de Rochester

Ubicado en el estado de Nueva York, el sitio del Estudio de Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD) en la Universidad de Rochester ha inscrito a más de 300 estudiantes desde que se unió al estudio el año pasado. Dirigido por el Dr. John Foxe y el Dr. Ed Freedman, el equipo de Rochester se complace en dar la bienvenida a las familias a sus primeras visitas anuales de seguimiento y al mismo tiempo seguir inscribiendo a nuevos participantes hasta que la ventana de reclutamiento se cierre más tarde este mes. ¡Gracias a todas nuestras familias dedicadas de ABCD y a nuestras comunidades y escuelas por su apoyo continuo!

Durante sus visitas, nuestras familias de ABCD disfrutan de aprender sobre el cerebro al jugar con diferentes modelos anatómicos que encuentran en nuestro laboratorio. Un tablón de anuncios en el vestíbulo también presenta un diagrama cerebral codificado por colores que los estudiantes pueden usar para identificar estructuras en una imagen de resonancia magnética de su propio cerebro. Este tablón de anuncios multifuncional también muestra las obras de arte que los estudiantes han creado, como trazados de sus cerebros y dibujos originales (vea la foto a continuación).

Rochester Brain BoardLos padres a menudo charlan con los asistentes de investigación sobre el estudio y otras investigaciones en el laboratorio. En general, nuestro éxito con la inscripción no hubiera sido posible sin la cooperación y el entusiasmo del Distrito Escolar de la Ciudad de Rochester y otros distritos en las áreas circundantes. Después de escuchar acerca el estudio a través de las familias participantes, el departamento de ciencias del Distrito Escolar Central de Webster organizó una excursión a nuestro sitio donde los estudiantes aprendieron sobre los diferentes trabajos que se ofrecen aquí y cómo participar en las ciencias después de la universidad. ¡Incluso tuvieron la oportunidad de hablar con nuestro tecnólogo de resonancia magnética y de observar parte de una sesión de toma de imágenes en el escáner!

VCU team

Miembros del equipo de estudio de Rochester ABCD:
Fila de atrás (de izquierda a derecha): John Foxe, Ph.D.,
Brianne Roche, Allison Havens, and Ed Freedman, Ph.D.
Fila de alfrente (de izquierda a derecho): Preshetha Kanagaiah, Emily Richardson, and Nicole Vieyto

Espacio de Los Estudiantes


¡Un estudiante en el sitio de Rochester hizo una copia de su imagen de resonancia magnética y luego la trazó, creando un hermoso diseño multicolor!

Brain picture

Sabia Usted?
¡El ejercicio también es bueno para tu cerebro! El ejercicio aeróbico regular puede tener un impacto positivo el tamaño y la función del hipocampo, el área del cerebro involucrada en la memoria y la emoción, y también puede reducir los niveles de cortisol, también conocido como "la hormona del estrés". Haga clic aquí para leer más sobre cómo el ejercicio afecta tu cerebro.

Fun Fact
Dato Divertido Sobre
Rochester

¡La Compañía de “Marshmallow” (malvaviscos) de Rochester fue la primera en los Estados Unidos en producir marshmallows a gran escala! Joseph B. Demerath revolucionó los procesos de fabricación y distribución para permitir que los marshmallows se produjeran en masa en todo el país para el 1900. Lea más en Rochester Brainery.

robot
Photo Source: The Resident


ABCD In The News

Estudio Encuentra una Asociación entre el Tiempo de Pantalla y el Desempeño en Tareas Mentales
Analizando datos recopilados de aproximadamente 4,500 familias en el Estudio ABCD, los investigadores de Children’s Hospital de Eastern Ontario Research Institute encontraron una asociación entre el uso de teléfonos inteligentes y el desempeño en pruebas cognitivas. Según un estudio publicado en The Lancet Child & Adolescent Health, los estudiantes que utilizaron teléfonos inteligentes y otros dispositivos en su tiempo libre por menos de dos horas al día obtuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas que evaluaron su pensamiento, lenguaje y memoria, en comparación con los que usaron dispositivos durante más de dos horas al día. Los autores advierten que, aunque encontró una asociación entre el desempeño en pruebas cognitivas y el tiempo de pantalla, este estudio no estableció un vínculo causal. Haga clic aquí para leer más.


Chantel Ebrahimi¡Miembro del Mes de ABCD!
¡Felicitaciones a Lawrence Wong, Asistente Principal de Investigación en el Children's Hospital Los Angeles, por su dedicación en alcanzar la meta de inscripción! 

 



ABCD Study Logo

 

Si tiene preguntas y desea comunicarse con alguien de su equipo de estudio de ABCD, haga clic aquí.
Para cancelar la suscripción, envíenos un correo electrónico,
y escriba 'unsubscribe' en la línea de asunto.