Bienvenido al Boletin del Estudio ABCD!
ABCD Study News!

 

Sitio De Investigacion de ABCD

Universidad de Virginia Commonwealth

El sitio del Estudio del Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD) en la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU) en Richmond, Virginia, comenzó a reclutar participantes de 9 y 10 años en noviembre del 2016. Dirigido por los Dres. James Bjork y Michael Neale, el equipo de estudio de VCU ABCD ha inscrito a más de 450 niños en el estudio. Junto con la Universidad de Washington en St. Louis, la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad de Minnesota, VCU tiene un enfoque especial en gemelos. El estudio de gemelos les da a los científicos el extraordinario poder para desentrañar las relaciones entre los factores genéticos y ambientales que nos hacen únicos.

Con la ayuda y los esfuerzos de reclutamiento del Registro de Gemelos del Atlántico Medio, hasta ahora hemos inscrito a casi 200 pares de gemelos en el Estudio ABCD. Nuestras familias gemelas viajan desde todas partes de Virginia y algunos estados vecinos, incluyendo desde Carolina del Norte y Virginia Occidental, para participar en este estudio histórico. También hemos inscrito a casi 100 familias sin gemelos del área circundante. ¡Estamos muy agradecidos de todas nuestras familias por ser parte del Estudio ABCD!

VCU team

Miembros del equipo VCU del Estudio ABCD:
Fila de abajo (de izquierda a derecha): Fola Shokunbi,
Dr. Mike Neale, y Dr. Jim Bjork
Fila de arriba (de izquierda a derecha): Ivan Kane, Alia Bey,
Ro Provost, Jessica Jones, Rebecca Cespedes, Lisa Straub,
y Sravya Uppalapati

Richmond es rico en historia, y muchas de nuestras familias que viajan disfrutan visitar las atracciones locales, como la cercana Jamestown o Colonial Williamsburg, mientras hacen su viaje ABCD. ¡También les gusta ponerse al día con el equipo del estudio VCU ABCD (ver foto), obtener una imagen de su cerebro para llevar a casa, y elegir un premio al final de su visita—a menudo la misión más difícil del día!ABCD In The News

Investigadores cuestionan los efectos de los huracanes en los cerebros de los niños (FIU News, 5/24/18)
Utilizando datos del Estudio del Desarrollo Cognitivo del Adolescente (ABCD) -el estudio más grande a largo plazo sobre el desarrollo cerebral y la salud infantil en los Estados Unidos- los psicólogos de FIU [Florida International University] Jonathan Comer y Anthony Dick están comparando la función cerebral infantil antes y después del huracán Irma para aprender cómo los niños responden a situaciones estresantes y cómo los padres, los profesionales de primeros auxilios, los medios y los legisladores pueden promover la capacidad de recuperación en los niños expuestos al estrés. Pulse aquí para leer más.

Norma Castro¡Miembro del Mes de ABCD!
¡Felicidades a la Dra. Aimee Goldstone, investigadora postdoctoral en SRI International, por sus valiosas contribuciones al éxito de los proyectos de ABCD Fitbit, su atención a la precisión de los datos, su experiencia sobre el sueño infantil y su camaradería!

Espacio de Los Estudiantes

¡Un participante del sitio de Estudio ABCD de la Universidad de Vermont creó una versión Lego® de su escaneo de resonancia magnética después de una visita reciente!
Lego

¡Los participantes de VCU se toman una imagen chistosa después de un día divertido con el equipo del estudio de ABCD!

Participants

Sabia Usted?
ILa información en su cerebro viaja hasta 268 mph. ¡Eso es más rápido que los autos de carrera de Fórmula 1, que pueden alcanzar velocidades de hasta 240 mph! Para más hechos y actividades sobre el cerebro, echa un vistazo Stanford Virtual Labs.

Race car
Crédito: Tinggly

Fun Fact
Dato Divertido Sobre
Richmond
El Museo de Ciencias de Virginia, ubicado en Richmond, tiene un equipo de baloncesto de ratas que juegan todos los días en la cancha de baloncesto miniatura del museo. Pulse aquí para ver cómo aprendieron las ratas a jugar el juego y qué esto nos enseña sobre el comportamiento humano.
rollerblading
Crédito: Idea Stations


ABCD Study Logo

 

Si tiene preguntas y desea comunicarse con alguien de su equipo de estudio de ABCD, haga clic aquí.
Para cancelar la suscripción, envíenos un correo electrónico,
y escriba 'unsubscribe' en la línea de asunto.