Bienvenido al Boletin del Estudio ABCD!
ABCD Study News!

 
Happy New Year!

¡El consorcio del Estudio del Desarrollo Cognitivo y Cerebral del Adolescente (ABCD) les desea un año 2019 feliz y saludable a nuestros participantes!

¡¡Nuevo año, nueva apariencia!! Fíjate de las actualizaciones en este boletín del ABCD.

  • Científicos de cualquier edad pueden aprender más acerca de la ciencia detrás del proyecto ABCD y ver como la información está siendo utilizada en la comunidad académica.
  • El arte, las frases, y las preguntas de los estudiantes se destacan y son compartidas en la sección “students’ space” o el area para los estudiantes.
  • Nuestra sección nueva, llamada el rincón de los padres, ofrece información y consejos acerca del desarrollo infantil y otras recomendaciones para ayudarlos a que la crianza les sea más fácil.

ABCD Science

ABCD Participant¡¡El estudio del ABCD ha completado la registración de participantes!!

Casi 12,000 participantes se han unido al estudio del ABCD desde su lanzamiento en septiembre del 2016. ¡Gracias a todas las familias de ABCD por donar su tiempo y energías para ayudar al estudio a alcanzar esta importante meta! Lea el anuncio de prensa del Instituto Nacional de Salud que celebra la clausura de la registración de participantes.

11,874 participantes se registraron en el estudio entre las edades de 9 y 10 años, incluyendo 2,104 múltiples (gemelos y trillizos).



Investigadores del estudio ABCD publican investigaciones sobre las actividades en los medios de pantalla

El Dr. Martin Paulus, Investigador del Estudio ABCD del Instituto Laureado para la Investigación del Cerebro en Tulsa, Oklahoma, junto con varios otros Investigadores del Estudio ABCD, publicó un artículo científico sobre el impacto de las actividades en los medios de pantalla (por ejemplo, ver televisión o videos, jugar videojuegos o usar las redes sociales) en el desarrollo del cerebro. Los datos resumidos en el artículo se obtuvieron de los participantes en los 21 lugares de nuestros estudios. Entre los aspectos más destacados del artículo se encuentran que (1) las actividades de medios de pantalla son actividades recreativas comunes entre los jóvenes y (2) ciertos tipos de actividades de medios de pantalla pueden estar asociados con patrones estructurales específicos del cerebro.

En un segmento reciente del programa de noticias de “60 minutes”, Anderson Cooper entrevisto a la Dra. Gaya Dowling, directora del proyecto ABCD, sobre el impacto del tiempo frente a las pantallas en el desarrollo del cerebro adolescente. Dra. Dowling señaló, “No será hasta que sigamos [a los participantes] a través del tiempo que veremos si hay resultados asociados con las diferencias que estamos viendo en estos resultados inmediatos.” Lea sobre esta investigación en el periódico New York Times.

Did You Know?

¿Su hijo tiene dificultades para adaptarse a los horarios escolares y a las tareas después de las vacaciones? Puede que esta guía del Dr. Peg Dawson le resulte útil para desarrollar rutinas de tarea. Originalmente publicado por la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares y por el Instituto Mental del Niño, las recomendaciones del Dr. Dawson incluyen dos estrategias claves para reducir los problemas con las tareas: establecer rutinas y desarrollar sistemas de recompensas para mantener la motivación. Haga clic aquí para leer más y para descargar un planificador diario de tareas y una hoja de planificación de incentivos.

homework


Referencia:
Dublin Library


Child at computer
Referencia: Gili Yaari/NurPhoto via Getty Images

 

 

Espacio de Los Estudiantes


Students' Space poster

¿Quieres que tu foto aparezca o que tu trabajo sea destacado en este boletín de ABCD? ¡Durante tu próxima visita, entrégales uno de tus dibujo o frases a los empleados del proyecto al que asistes!

¡Participantes de UCSD y LIBR ayudaron a decorar su área con excelentes piezas de arte!

Q&AYa que nos encanta escuchar sobre que nuestros participantes tienen curiosidad, hemos agregado una nueva característica al formulario de comentarios de la evaluación para dar a los estudiantes y padres/guardianes un foro donde pueden hacer preguntas sobre los procedimientos y resultados del estudio, la salud y el desarrollo de los adolescentes. Haremos todo lo posible para responderles en este espacio del boletín, comenzando con esta pregunta de un participante estudiante sobre la imagen de resonancia magnética (MRI):

Brain picture¿Cómo es que la MRI ve mi cerebro tan bien?”

La MRI toma imágenes de su cerebro y crea imágenes tridimensionales de alta definición. Las imágenes muestran tu cerebro de arriba a abajo y de lado a lado, revelando las estructuras físicas internas. Un tipo especial de MRI, llamado fMRI (abreviatura que significa imágenes de resonancia magnética funcional), muestra cómo se ve tu cerebro mientras está pensando en algo, como una broma divertida o un problema de matemáticas difícil. Cuando una parte del cerebro está trabajando duro, necesita más oxígeno, al igual que sus pulmones necesitan más oxígeno cuando trabajan duro. El fMRI permite a los científicos ver cuando una parte del cerebro utilizan más o menos oxígeno. Cuando haces un problema de matemáticas, por ejemplo, fluye más oxígeno a las partes de tu cerebro que están trabajando para resolver el problema. Si hace esto mientras tiene un fMRI, los científicos pueden ver tu cerebro “en acción.” Por lo tanto, la fMRI ayuda a los científicos a ver qué partes del cerebro son importantes para pensar sobre cosas diferentes.


ABCD Study Logo

 

Si tiene preguntas y desea comunicarse con alguien de su equipo de estudio de ABCD, haga clic aquí.
Para cancelar la suscripción, envíenos un correo electrónico,
y escriba 'unsubscribe' en la línea de asunto.