Bienvenido al Boletin del Estudio ABCD!
ABCD Study News!

 

Sitio De Investigacion de ABCD

Universidad de Florida

El sitio de estudio en la Universidad de Florida (UFL) del Estudio del Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD) ha estado reclutando participantes de 9 y 10 años desde febrero 2017. ¡Bajo la dirección de las Dras. Sara Jo Nixon y Linda B. Cottler, el equipo ABCD de UFL ha inscrito más de 200 familias representando más de 50 escuelas en el área norte central de Florida! Estamos encantados de tener un apoyo tan entusiasta de los distritos escolares en los condados a nuestro alrededor, y hemos disfrutado conociendo a la comunidad e interactuando con nuestras familias ABCD. Continuamos aprovechando de cada oportunidad para mantener y fortalecer estas relaciones importantes, y esperamos con interés conversaciones continuas con todos nuestros socios de comunidad.

Los participantes disfrutan jugar juegos de cartas con los miembros del equipo ABCD durante sus descansos, así como también ganar tokens para intercambiar por premios al final del día. ¡Cuando los participantes se tienen que ir, a menudo nos dicen que un año es demasiado largo para esperar por su próxima visita!

UFL Team

Miembros del equipo ABCD de UFL. De izquierda a derecha: Asia Cobb, Rebecca Morgan, Taylor Hopper, Bryant Hutchins, Abigail Zulich.

ABCD In The News

Aprendiendo las ABC’s del desarrollo cerebral infantil.

La Dra. Terry Jernigan, Co-Directora del Centro de Coordinación del estudio ABCD en la Universidad de California San Diego, habla con Research Features Magazine sobre el desarrollo adolescente y las preguntas que el estudio ABCD espera responder.

La Dra. Jernigan explica lo que es especial sobre el cerebro adolescente: “Independientemente de su edad, el cerebro está constantemente experimentando cambios biológicos y funcionales. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que el comportamiento adolescente puede ser impulsado por una fase única en el desarrollo del cerebro, en el cual los mecanismos de recompensa en el cerebro se fortalecen relativa a aquellos que manejan riesgo. Este desajuste durante el desarrollo cerebral adolescente tal vez puede explicar el aumento en tomar riesgos y exploración observados durante este periodo. Mientras que una nueva apertura hacia compañeros y experiencias novedosas durante este tiempo abren el camino para la independencia, también puede poner a los jóvenes en riesgo." Pulse aquí para leer más (Research Features, 8/21/17).

Espacio de Los Estudiantes


UFL Brain Wall

Los participantes de ABCD dejan su marca en UFL al colorear un cerebro para nuestra Brain Wall (pared de cerebros).

Sabia Usted?
El cerebro de un caimán pesa alrededor de 8 gramos (alrededor de 1.5 cucharaditas). ¡Compare eso a un cerebro humano, que pesa alrededor de tres libras!
Origen: Brain Facts and Figures

Fun Fact
Dato Divertido acerca de
Gainesville


¡Los caimanes no solo son la mascota de UFL—también se encuentran en varios lugares de la escuela!

Alligator
Crédito de foto del caimán: Abigail Zulich, UFL



Dr. Rolf LoeberEn Agradecimiento

El Dr. Rolf Loeber, Co-Investigador del estudio ABCD en la Universidad de Pittsburgh, falleció el 6 de Noviembre, 2017. Además de ser un estimado psicólogo e investigador, El Dr. Loeber era un erudito en los campos de sociología, literatura y filosofía, y un ávido fotógrafo. También fue un experto internacionalmente reconocido en literatura irlandesa y publicó un libro fundacional sobre ficción irlandesa que tiene un lapso de tres siglos. El Dr. Loeber dedicó su carrera a la promoción de la salud y el bienestar de los niños y las familias, y será extrañado por todo el Consorcio ABCD. Él también será recordado por su compromiso con la ciencia y la erudición, su generosa tutoría de investigadores jóvenes, y su liderazgo dentro del Estudio ABCD y más allá. (Crédito de foto: Universidad de Pittsburgh)


ABCD Study Logo

 

Si tiene preguntas y desea comunicarse con alguien de su equipo de estudio de ABCD, haga clic aquí.
Para cancelar la suscripción, envíenos un correo electrónico,
y escriba 'unsubscribe' en la línea de asunto.