Bienvenido al Boletin del Estudio ABCD!
ABCD Study News!

 

Sitio De Investigacion de ABCD

Universidad de Wisconsin, Milwaukee

El sitio del Estudio del Desarollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD) en la Universidad de Wisconsin, Milwaukee (UWM) comenzó a reclutar familias en enero del 2017. Dirigido por la Dra. Krista Lisdahl, el equipo de estudio de UWM ABCD inscribirá a 370 jóvenes y a sus padres. Actualmente, el equipo está ocupado con los esfuerzos de reclutamiento de verano en piscinas comunitarias, campamentos y conciertos de verano donde le hablamos sobre el estudio a familias interesadas. Una de nuestras actividades preferidas es darles la bienvenida a nuestras familias inscritas en sus visitas de seguimiento de primer año. Es un verdadero placer ver a nuestros jóvenes científicos crecer y escuchar sobre sus divertidas actividades de verano (los habitantes de Wisconsin realmente saben cómo disfrutar de sus veranos: ¡vamos Brewers!). ¡Agradecemos enormemente a todas nuestras familias y asociados de las escuelas comunitarias por ser parte del Estudio ABCD!

group gameNuestras familias provienen de todo Milwaukee y las áreas circundantes; ¡incluso algunos vienen desde Illinois! Durante sus visitas, disfrutan de las meriendas en nuestro salón de descanso (nos dicen que Izze y las galletas están entre sus preferidas) y ayudan a armar rompecabezas que colgaremos en nuestras salas de Estudio ABCD. ¡Algunos de los estudiantes están completando un rompecabezas espacial que pondremos en nuestra sala del transbordador espacial (ver foto)! Ellos disfrutan regresar a sus visitas de seguimiento y ver el rompecabezas que ayudaron a crear colgando en la pared. ¡En el foto, una de nuestras participantes muestra su progreso en el rompecabezas espacial!

Nuestro diverso equipo de estudio ABCD (ver foto) está compuesto por investigadores del estudio y estudiantes de psicología, pre medicina y neurociencia, así como varios graduados recientes. Estamos ansiosos por contribuir a este estudio innovador, especialmente al examinar cómo los factores de salud, cómo la actividad física, el sueño, el tiempo frente a la pantalla y el uso temprano de sustancias, afectan el cerebro y la salud emocional de los niños y adolescentes.

VCU teamMiembros del equipo UWM ABCD:
Fila de atrás (de izquierda a derecha): Kelah Hatcher,
Bridget Stemper, Jose De La O, Kyle Jennette, Danny Mulligan, Krista Lisdahl (Investigadora Principal), y Erick Bernal
Fila del medio (de izquierda a derecha): Megan Kangiser,
Sarah Lehman, Michael Kofi Esson,
Alex Wallace, y Christine Kaiver
Primera fila (de izquierda a derecha): Bridgette Knecht,
Natalia Sotelo, Angelina Lochner, Markia Silverman-Rodriguez, Kristen Leer, y MaryBeth Groth

Espacio de Los Estudiantes

Aunque no somos un sitio de gemelos oficial, hemos disfrutado conocer a varios pares de gemelos. En la imagen, hay dos gemelos científicos junior de ABCD que completaron la exploración de imágenes por resonancia magnética (MRI) uno después del otro (ver foto).

Lego
Participantes gemelos completando escaneos de MRI uno después del otro

Sabia Usted?
¡Tu cerebro funciona con electricidad y puede producir suficiente energía para encender una bombilla de 25 vatios!

Race car
Crédito: Cleveland Clinic

Fun Fact
Dato Divertido Sobre
Wisconsin

Los habitantes de Wisconsin han participado en el reto Polar Plunge, saltando en lagos helados, desde 1916 (ver foto).

rollerblading
¡Habitantes de Wisconsin participando en el reto Polar Plunge!

Crédito: WSAU


ABCD In The News

Muchos Niños Participando en ABCD Participan en la Educación Artística
Sunil Iyengar, Director de Investigación y Análisis de National Endowment for the Arts, socio federal del Estudio ABCD, publicó recientemente en un blog sobre las tasas de participación de los niños en las artes. Resumió los primeros hallazgos del Estudio ABCD que muestran que muchos participantes participan en la educación artística extracurricular, que incluye música, danza, artes visuales, drama y manualidades (los datos provienen de aproximadamente 4,500 participantes). Debido a que muchos de los participantes del estudio participan en la educación artística, los científicos pueden determinar por qué algunos niños están interesados en la música, la danza, el teatro y otras formas de expresión artística. "Esta muestra sugiere que habrá suficientes datos del grupo completo para que los investigadores, básicamente, analicen otras variables que interactúan con las tasas de participación en las artes. Es una buena noticia para la investigación a largo plazo sobre [los efectos de las artes en el desarrollo de los niños]”. Pulse aquí para leer más.

Dayana Paula¡Miembro del Mes de ABCD!
¡Felicidades a Dayana Paula, Coordinadora del Sitio de Estudio en Florida International University (FIU), por su fiabilidad, compromiso a ABCD desde sus comienzos, y su inagotable dedicación y liderazgo!







ABCD Study Logo

 

Si tiene preguntas y desea comunicarse con alguien de su equipo de estudio de ABCD, haga clic aquí.
Para cancelar la suscripción, envíenos un correo electrónico,
y escriba 'unsubscribe' en la línea de asunto.