Bienvenido al Boletin del Estudio ABCD!
ABCD Study News!

 

Sitio De Investigacion de ABCD

Laureate Institute for Brain Research: Tulsa, Oklahoma

UCSD ABCD TeamDesde el lanzamiento del estudio, ¡Laureate Institute for Brain Research (LIBR) ha inscrito alrededor de 200 niños junto a sus familias en el estudio del Desarrollo Cognitivo y Cerebral del Adolecente (ABCD). Hasta ahora, tenemos 36 escuelas en el área que están participando.

En LIBR nos enfocamos en la diversión. Tenemos una máquina antigua de palomitas, una estación de café para los padres, un Apple TV y juegos divertidos en nuestro lobby para los tiempos de descanso. Durante los descansos, siempre hay otros niños con quien jugar y compartir meriendas. (Foto arriba: Una asistente de investigación de LIBR se reúne con una participante y su madre.)

FestivalNuestro equipo le ha proveído a nuestras escuelas participantes programas de extensión para que aprendan sobre el cerebro. Los estudiantes pueden hacer un modelo de una neurona o un proyecto de arte cerebral, ver y sentir cerebros de ovejas reales, y aprender sobre el desarrollo cerebral, la salud y la seguridad. Estas actividades forman parte de nuestro programa Healthy Brains for Healthy Kids Science, Technology, Engineering, Art and Math (STEAM). (Foto a la izquierda: Estudiantes de Remington Elementary en uno de los programas de extensión de enriquecimiento.)

Dato Divertido

Office Clinton Riggs with Yield SignHecho/Dato Divertido sobre Tulsa:
La primera señal de ceder el paso en los Estados Unidos se utilizó en Tulsa. Clinton Riggs fue quien la diseño. (foto del oficial Riggs, a la derecha.
(Credit slowsigns.com).


ABCD En Las Noticias

Investigadores del Área de la Bahía Estudian el Desarrollo Cerebral del Adolescente
En una reciente entrevista con ABC 7 News, la Dra. Fiona Baker y el Dr. Ian Colrain (Investigadores Principales del estudio ABCD en SRI International), hablan acerca de los objetivos del estudio los cuales son: entender las interrelaciones entre aspectos biológicos, ambientales (del entorno), sociales y de comportamiento del desarrollo. Una participante del estudio de 10 años de edad, Haley Brown, también comparte su emoción: "Creo que la vida es una cosa increíble. Y creo que todos creceremos y a la medida que envejezcas, tu cambias y tu cerebro cambia. ¡Y no puedo esperar a ver cómo resultara todo!" Haga clic aquí para ver (ABC 7 News, 2/22/17)


Espacio de Los Estudiantes


Student note to her principal

Esto es lo que un estudiante escribió a la directora de su escuela después del evento de alcance:

"Querida Sra. Noel,
Muchas gracias por hacer eso. ¡Nos divertimos mucho! Aprendimos muchas cosas. Por ejemplo, tu cráneo te golpeará la cabeza si golpeas el suelo muy duro. Usted es muy buena. Pudimos sentir cerebros de cabras y hicimos algo más. Fue realmente divertido. Gracias por todo
lo que hace."

¿Sabías que?

¿Sabías que tocar un instrumento musical puede mejorar tus tiempos de reacción? En un experimento, músicos y no músicos hicieron clic en un botón lo más rápido posible cada vez que escuchaban un sonido. Los músicos eran más rápidos para reaccionar a los sonidos que los que no eran músicos. Esta investigación mostró una manera en cual tocar un instrumento musical puede cambiar el cerebro.



Puedes leer más en
Science Daily
.

 


ABCD Study Logo
 

Para cancelar la suscripción, envíenos un correo electrónico,
y escriba 'unsubscribe' en la línea de asunto.