Image

EnglishAcerca del Estudio

El Estudio del Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD, por sus siglas en inglés) es el estudio más grande a largo plazo acerca del desarrollo cerebral y la salud juvenil en los Estados Unidos. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) han financiado a investigadores destacados en los campos de la neurociencia y el desarrollo adolescente para que lleven a cabo este ambicioso proyecto. El Consorcio de Investigación de ABCD consiste de un Centro de Coordinación, un Centro de Análisis de Datos e Informática y 20 centros de investigación en todo el país (véase el mapa), quienes invitarán a aproximadamente 10,000 niños/as entre las edades de 9 y 10 años a que participen en el estudio. Los investigadores llevarán un registro del desarrollo biológico y conductual de los participantes a lo largo de la adolescencia y hasta la adultez temprana.

ABCD Sites

Con la ayuda de tecnología avanzada, los científicos determinarán la forma en que las experiencias de la niñez (como los deportes, los videojuegos, las redes sociales, los hábitos de sueño poco saludables y el uso de tabaco) interactúan entre sí y con la biología cambiante de un niño para afectar el desarrollo cerebral y, finalmente, los desenlaces sociales, conductuales, académicos, de salud y de otro tipo.

Los resultados del Estudio ABCD aportarán información práctica a los padres, superintendentes, directores y maestros escolares, profesionales de la salud y legisladores para fomentar la salud, el bienestar y el éxito de los niños/as.